«WOMEN IN SCIENCE», NOMINADO EN LOS PREMIOS NACIONALES REIMAGINA TU CENTRO DE IEDUCANDO.

La I edición de los Premios de Innovación educativa ‘Reimagina tu centro’, convocados por ieducando, reconocen la labor de los centros con prácticas pedagógicas innovadoras.

La consultora educativa ieducando convoca la I Edición de los Premios de Innovación Educativa ‘Reimagina tu centro’, orientados a reconocer la labor de los centros educativos que han introducido prácticas pedagógicas innovadoras dirigidas a la transformación digital dentro de las aulas o fuera de ellas. En estos premios pueden participar todos los centros educativos, desde Educación Infantil hasta Formación Profesional, incluyendo también la enseñanza de adultos.

Para organizarlos, ieducando cuenta con la colaboración de empresas dedicadas al sector educativo como Lenovo, Google for Education, Ecreatus, Singladura, Crambo o AEG Escuela de Innovación Profesional. 

Con el fin de reconocer diversos tipos y desarrollos del proceso de innovación y transformación digital llevado a cabo por las instituciones educativas, se han establecido hasta seis categorías de premios:

  • Primeros pasos en la Transformación Digital
  • Seguimos avanzando
  • Transformación Digital Avanzada
  • Formación Profesional
  • Educación Infantil
  • Proyecto STEAM

La fecha de presentación de candidaturas finalizó el pasado 8 de mayo y nuestro centro se presentó a estos premios en la categoría Proyecto STEAM con el Proyecto «Women in Science» de los grupos de 6º, llevado a cabo por los especialistas de Inglés de nuestro ccentro Juan Carlos Buide Blanco e Irene Martínez Sánchez. Finalmente, el Proyecto ha sido seleccionado pasando diferentes fases hasta llegar a una tercera y última fase en la que, tras estudiar los proyectos finalistas, se elegirán los ganadores, que serán anunciados el 29 de junio.

Para la elección de los proyectores ganadores, la I Edición de los Premios de Innovación Educativa ‘Reimagina tu centro’ cuenta con un jurado compuesto por los siguientes expertos en materia educativa:

  • Carmen Llopis, responsable de Innovación Educativa en Scientia School.
  • Juan Luis Hidalgo, director CAED en Colegios Gredos San Diego.
  • Beatriz Jiménez, manager de proyectos estratégicos en ieducando.
  • Francisco Roca, docente en la Universidad de Jaén.
  • María Barceló, coordinadora TDE en CEIP Menéndez y Pelayo.
  • Miguel Ángel Ugartemendia, del equipo Directivo de la Escuela de Innovación Profesional AEG.

Por último, y para entregar los premios, se celebrará una gala en Sevilla en la que se darán cita todos los premiados, así como las empresas colaboradoras. En ella, los ganadores recibirán los galardones, todos ellos destinados a la mejora de la enseñanza y el avance de la transformación digital en las instituciones educativas.

Según los propios docentes que lideran el Proyecto, con él han buscado concienciar a nuestros alumnos trabajando el ODS 5. Igualdad de género y empoderamiento de la mujer, desde el area de Science (Ciencias). Se trata de un proyecto interdisciplinar que afecta a varias ANL (Science y Applied Knowledge – Conocimiento Aplicado) a las que se suma también el área de Inglés. 

Durante todo el proyecto se utilizó el inglés como lengua vehicular de su proceso de enseñanza/aprendizaje.

La tarea final consistió en la creación de un cómic sirviéndose de su competencia digital y conocimientos de la herramienta digital PIXTON, aunque también trabajaron con EdPuzzle, Quizizz, Padlet, etc.

Durante el desarrollo del proyecto, el alumnado ha tenido la oportunidad de recabar información sobre mujeres científicas a lo largo de la historia, consultando varias fuentes y seleccionando una de ellas como protagonista de su cómic. Posteriormente recogieron su producto final en un PADLET. 

El Cómic, como recurso educativo, ayuda a interpretar la información contenida en medios audiovisuales a la vez que resulta interesante y muy motivador para el alumnado.

Desde el centro felicitamos a nuestros Teachers por esta nueva nominación y les deseamos toda la suerte del mundo de cara al próximo 29. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s