Huerto escolar

bancalico

 El CEIP Ntra Sra del Rosario participa en la modalidad A del programa “Huerto Escolar Ecológico”, promovido por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.

Para ello, contamos con un grupo de profes y padres muy comprometidos con este nuevo proyecto, realizando consultas de formación y asesoramiento con otros centros, asociaciones educativas, y/o técnicos expertos en la materia , con la finalidad de alcanzar una puesta en práctica eficiente y productiva. 

En este sentido, hemos de destacar su ilusión y empeño por lograr implantar esta iniciativa, gestionando los trámites con Ayuntamiento, AMPA e incluso empresas privadas para sufragar los gastos de preparación del suelo, provisión de plantas, semillas y otros materiales.

En definitiva, queremos apostar por el desarrollo del “Huerto Escolar Ecológico” como recurso de aprendizaje de manera transversal en las asignaturas de las áreas curriculares del segundo ciclo de la Educación Infantil y toda la Educación Primaria.

Una vez iniciado dicho proyecto, estamos a la espera de recibir una visita de los técnicos del CAERM para impartir una charla al alumnado sobre la agricultura ecológica.

Resultado de imagen de HUERTO ESCOLAR CLIPART

ACTUACIONES DEL HUERTO ESCOLAR      

huerto 2
huerto 3
huerto 1

PUESTA EN MARCHA. 

Plantación
Plantación 2
plantación n