Alimentación

Ideas divertidas para la hora de comer

 COCINE CON LOS NIÑOS:

No es un secreto: a los niños les encanta participar. Buscar maneras de involucrarlos en la preparación de los alimentos puede ayudar a sus hijos a sentirse orgullosos (¡y reconocidos!) del resultado. Busque un libro de cocina saludable para niños. 

 VAYAN DE COMPRA:

Lleve a sus hijos de compras con usted e involúcrelos en el proceso de compra. Conozca de antemano algunas de las comidas que va a preparar y pídale opinión a sus hijos mientras realiza las compras. Se sentirán más involucrados en la preparación de la comida si tienen algo que ver con la decisión de los ingredientes que se utilizarán.

 DECISIÓN DE LOS NIÑOS:

Deja que tus hijos creen el menú de la comida de vez en cuando. Pídales que escojan los ingredientes y ayuden a preparar la comida para la familia. Esto no sólo estimulará su creatividad, sino que en el momento en que hayan terminado, estarán orgullosos de traer algo a la mesa (¡y sin duda será algo interesante!).

 JUEGUE A SER EL ANFITRIÓN O ANFITRIONA:

Si no están de humor para ayudar a cocinar, hay muchas otras maneras en las que sus hijos pueden participar durante las comidas. Involúcrelos al permitirles:

  • Doblar las servilletas con formas de animales u otras formas. 
  • Poner la mesa.
  • Llamar a la familia a comer.
  • Anunciar la especialidad de la cena.
  • Elogiar al(la) “chef”.
  • Ayudar a guardar las sobras.
  • Limpiar la mesa.

 TOME UNAS VACACIONES CON LA CENA:

Viaje por el mundo sirviendo los sabores internacionales o regionales a la hora de cenar. Conviértalo en una actividad familiar al personalizar e imprimir sus propios manteles individuales con datos interesantes o juegos sencillos de la ubicación elegida.

 PÓNGALE UN NOMBRE A ESE ALIMENTO:

Comer Boris Brócoli es mucho más divertido que comer el mismo brócoli de siempre. Invente nombres divertidos y graciosos para los alimentos y anime a sus hijos a hacer lo mismo. Si se trata de un alimento que están renuentes a comer, intente construir una historia alrededor de los “personajes de alimentos” para ayudarles a despertar su interés.

Resultado de imagen de hábitos alimenticios saludables