PROYECTO AQUAESTEM

Nuestro centro está comprometido con el fomento de las ciencias en edades tempranas

El desarrollo de las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), las digital skills y las habilidades del siglo XXI como la creatividad, el pensamiento crítico o el trabajo en equipo, se han convertido en la punta de lanza del progreso y son algunos de los grandes retos que debe afrontar nuestra sociedad.

Partiendo de esta necesidad, nuestro centro decidió participar en AquaeSTEM, un proyecto desarrollado por La Fundación Aquae, en colaboración con Hidrogea.
AquaeSTEM es un proyecto que apuesta por generar vínculos con las ciencias durante la etapa de primaria, ya que los estudios demuestran que cada vez más la creación de vocaciones se genera en edades más tempranas, cuando la permeabilidad del alumnado es superior.
Nuestro alumnado de 4º de Primaria se ha iniciado en AquaeSTEM en el curso 2022/2023 y seguirá participando en él durante los próximos 2 años.
Una experiencia enriquecedora y muy motivadora que nos permite además conocer a distintas protagonistas científicas (a través de webinars) con las que profundizar en disciplinas menos conocidas (Física, Astrofísica, etc).
Juan Carlos Buide e Irene Martínez Sánchez, maestros responsables del proyecto con el alumnado de 4º, han desarrollado un Google Sites que recoge las diferentes fases del proyecto.

SOBRE NUESTROS INTERESES

WEBINARS

Nuestras alumnas y alumnos tienen la curiosidad de conocer quién será la siguiente protagonista que AquaeSTEM nos permitirá conocer, a través de sus webinars. 

Por ello, se toman, muy en serio, la fase de investigación y búsqueda de información para, a posteriori, realizar un mini-proyecto sobre la protagonista en cuestión. Así, sabemos mejor qué preguntarle en la ronda de preguntas posterior. 

Nuestras protagonistas de 4º opinan sobre el proyecto AquaeStem