Métodos educativos innovadores en Science

Los alumnos de 6º investigan, encuentran información, aprenden y organizan sus conocimientos empleando herramientas digitales.

Desde el centro, seguimos apostando por la innovación en el aula. En esta ocasión, nuestro alumnado de sexto está trabajando, desde el área de Science, la nutrición, los sistemas que intervienen en la digestión, el sistema circulatorio y más concretamente las partes y el funcionamiento del corazón. Los gráficos poseen mucho detalle y ello facilita la tarea a nuestro alumnado.

Se trata de un proyecto dividido en varias fases. En un principio, aprenden con ayuda de la Realidad Aumentada a localizar los diferentes órganos que intervienen en el proceso digestivo. Asimismo, pueden observar con precisión las distintas fases de la digestión. En una segunda fase colaboran, en pequeño grupo, en la creación de presentaciones que más tarde expondrán en gran grupo. Para esta última fase emplean las herramientas digitales G-Suite de Google que nos ofrecen las cuentas corporativas @alu.murciaeduca.es.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s